efrain martinez figueroa

Gerardo Arturo Aguirre Maldonado


Realizó estudios de licenciatura en ciencias políticas y administración pública con especialidad en economía y finanzas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de postgrado en derecho constitucional en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.


Ha ocupado diversas posiciones directivas en la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Desarrollo Social, Instituto Federal Electoral, Consejo Estatal Electoral de Sonora, Gobierno del Estado de Sonora y Ayuntamiento de Hermosillo.


Se  ha preparado y certificado para instrumentar soluciones en modelos de gestión en proyectos para la reducción de la pobreza, diseño y ejecución de planes de desarrollo, preparación de informes de gobierno, programación y presupuesto, planeación estratégica y manejo de la metodología del marco lógico.


Se distingue por su conocimiento institucional y experiencia en el proceso de toma de decisiones, capacidad analítica para generar ideas y alternativas para la solución de problemas.


Ha sido miembro fundador de diversas asociaciones civiles relacionadas con el fortalecimiento institucional de ONG´s y con modelos de intervención para la reducción de la pobreza.